4 razones para relajarse cada día.

La relajación para aliviar el estrés fisico y emocional es ideal para sentirse mejor.Estoy seguro que ya conoces los efectos del estrés crónico o la ansiedad y que también ya cuentas con algunas estrategias para mejorar tu respuesta del estrés. Pero, ¿qué conoces acerca de la relajación?
En la entrada de hoy te comparto 4 razones (de las muchas) porque deberías hacer de la relajación un hábito diario.

Relajarse es sentirse libre de tensiones innecesarias. Clic para tuitear
Relajarse es lo más natural, hasta los animales saben como relajarse, ya lo verás.

La relajación muscular y mental es necesaria para disfrutar de una buena calidad de vida.

Sin embargo, parece que los humanos en algún punto hemos olvidado cómo relajarnos y confundido relajación con aturdir la mente mediante sustancias y estímulos que nos evaden de lo importante y real.

Conoce 4 razones, para comenzar hoy a reservarte un espacio diario para la relajación consciente y tener una vida más plena.

  1. Mejora la respuesta de relajación y te permite aliviar dolencias.

    Sabemos que al momento de enfrentarnos a una situación estresante se activa el mecanismo fisiológico de “Lucha o huida” y que cuando este mecanismo persiste ante estímulos percibidos como amenazas reales o no de forma prolongada, el estrés se convierte en crónico perjudicando la calidad de salud.
    Sin embargo la práctica diaria de la relajación con técnicas del Ayur Yoga te ayuda a re educar tu cuerpo y mente para bajar los niveles de tensión de forma cada vez más clara y conectarte con la sensación de bienestar.

    La práctica regular de algunas técnicas de relajación te ayudan a deshacerte de algunas dolencias físicas como por ejemplo: dolores de cabeza, cuello, hombros y la parte baja de la espalda. Se genera una química natural analgésica en el cerebro.

  2. Mejoras tu descanso.

    Sabes que dormir es el momento de recargar energías. Pero la recarga óptima de baterías ocurrirá si el organismo está lo más libre de tensiones posible.
    Si alguna vez has sentido al levantarte por la mañana como si te la hubieses pasado corriendo una carrera toda la noche, es muy probable que debido a la cantidad de tensiones en el cuerpo y la mente, tu sistema no pudo procesar toda esa información junta y no hayas tenido un descanso óptimo.
    Una práctica diaria de relajación ayuda a aliviar el proceso del sistema y obtienes un descanso más reparador.

  3. Disfrutas más de cada día.

    ¿Te ha sucedido de estar en un lugar agradable cómo en un parque con amigos pero sentir que no lo estás disfrutando como podrías? Según las circunstancias cuando se siente demasiado estrés, la percepción del momento presente se distorsiona y es difícil  lograr disfrutar de un momento agradable como debería ser el de estar con amigos disfrutando de un hermoso día.
    A medida que mejoras en la práctica de relajarte, logras apreciar en la vida cotidiana beneficios como disfrutar más consciente tu vida y valorar cada momento.

  4. Facilita tu práctica de meditación.

    Relajación y meditación son dos conceptos diferentes que veremos en profundidad en un próximo post.
    Si estás con muchas tensiones sin liberar dentro de ti y te sientas a meditar, podría suceder que esa sesión de meditación parezca como si nunca la hubieses hecho. Porque tus pensamientos que se movían de un lado a otro, no te permitían mantener tu atención en el objeto de meditación.
    TIP: Intenta en las próximas meditaciones, primero realizar ejercicios de relajación. Imagina que es como sacarte aquellos pensamientos residuales que no sirven. Luego haz tu práctica meditativa y comprueba que tal ahora.

Por favor, cuéntame en los comentarios que otros beneficios has experimentado si tienes una práctica regular de relajación y cómo lo haces en tu vida diaria.

Mira que bien sabe relajarse este gatito!


Buena práctica!

Opt In Image
Quieres liberarte del estrés ahora mismo?
Entonces tengo un obsequio para ti!

Meditación guiada en audio más un eBook con los consejos para una práctica efectiva.

Accede gratuitamente dejando tu Nombre y Correo electrónico.

Tu dirección de email se encuentra segura y jamás será compartida con terceras partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *