Ai Chi

¿QUÉ ES AI CHI?

Ai Chi es una progresión de fortalecimiento corporal y relajación total con base en agua que une las filosofías de Oriente y Occidente, e integra la energía mental, física y emocional.

Combina conceptos Tai-Chi y Qi Gong con técnicas de Watsu, y se realiza de pie en agua tibia a profundidad de hombros utilizando una combinación de respiración profunda y lenta, amplios movimientos de los brazos, piernas y torso.

Los movimientos del Ai Chi (kata)  generan una progresión a partir de una respiración simple, a la incorporación de las extremidades superiores, tronco, extremidades inferiores, y la participación del cuerpo finalmente totales.

Ai Chi es un programa de ejercicio eficiente que:

  • Aumenta el oxígeno y el consumo de calorías a través de la forma correcta y el posicionamiento en el agua.
  • Es una técnica de relajación, ideal para personas mayores-desafiados a grandes esfuerzos.
  • Es ideal para crear un mejor rango de movimiento y la movilidad.
    El agua, el movimiento y la música se utilizan para animar un estado de conciencia relajada.

Agua, movimiento y música son utilizados para generar un estado de relajación consciente.

Ai Chi aprovecha las propiedades de las aguas, fomentando la amplitud de movimiento y desafía al equilibrio (con seguridad) y facilita la fuerza de la parte central del cuerpo y la estabilidad. La serie de movimientos es simple, pero eficaz y se convierte en meditación cuando se realiza varias veces y coordinados con la respiración.

Ai Chi es altamente recomendado especialmente para la hiper tensión y otros trastornos que limitan el movimiento o la energía y como tal es una actividad importante para incorporar a programas de bienestar, ya que puede mejorar la salud física y mental, y reducir al mínimo los efectos de los síntomas de estrés.

  • Ai Chi puede ser una manera de conseguir su cuerpo en movimiento, aumentar su energía, y promover la flexibilidad y la fuerza.
  • Ai Chi puede ayudar a reducir la debilidad muscular, dolor generalizado, así como rigidez en las articulaciones.
  • El agua tibia permite movimiento lento y relajado y un aumento del flujo de sangre a las articulaciones, tendones, músculos y ligamentos.

En términos de salud mental, Ai Chi puede ayudar a mejorar condiciones de:

  • Ansiedad
  • Fatiga
  • Depresión

Parte de la práctica de Ai Chi con Jun Konno, creador del método.