Cadaqués con Ànima Gong – 21-ago-2016

CadaquésEste domingo 21 de agosto de 2016 con el ensamble de Gong y sonidos ancestrales Ànima Gong (Bibiji, Óscar, Berta, Meritxhell, Emma, Sylvia junto a nuestras invitadas Deborah y Marisol) compartimos un nuevo concierto en una nave alucinante como es la Esglesia de Santa Maria de Cadaqués.

Cadaqués es un lugar fantástico realmente, me encantó por supuesto la estética de sus casitas blancas mirando al mar y sobre todo la calidez de la gente que lo habita. Sin dudas un lugar con una energía muy especial al que regresaré muy pronto.

Luego me encontré con Emma, nuestra anfitriona y compañera de Ànima. Ya estaba Bibiji y Óscar del grupo cuando llegamos en donde estaban almorzando. Me llevé la sorpresa de encontrarme con Sergi y Marta de Ganesha Project (amigos con los que participé haciendo la apertura de su concierto presentación de disco tocando el Gong). El sábado habían estado ofreciendo también concierto en Cadaqués. Pasamos un momento lindo, hablando del verano y los eventos que estábamos preparando cada uno.

Después ya partimos para la iglesia a encontrarnos con el resto del grupo y montamos casi a oscuras los stand de gongs (salvo cuando alguien ingresaba una moneda desde afuera y se iluminaba por unos cinco minutos el interior del templo), ya que el guarda del lugar que debía darnos luz apareció quince minutos antes de que salgamos a presentarnos, muy cómico esos momentos.

La presentación fue un éxito, tocamos a “iglesia llena”. El templo contaba con una resonancia muy buena realmente. Uno de los detalles que me llamó la atención fue el sonido de la caracola cuando la soplaba  y la reverberencia que generaba el templo. También fue notable  como todos los instrumentos junto a las voces en las canciones crearon un clima profundo y especial.

Al finalizar, parte del público nos compartió sus vivencias durante el concierto. Como siempre es sorprenderte conocer las historias de cada uno y lo que mueven estas frecuencias y la intensión de llevar paz por medio de estas presentaciones transformadoras para todos.

Una de las cosas que me llamó la atención y que disfruté mucho luego fue la capilla que está junto a la nave principal donde hice unos armónicos con la voz que resonaban en el espacio de forma intensa. Es un espacio muy curioso donde hay una alfombra al mejor estilo indio con almohadones de meditación, a este espacio se debe entrar descalzo y dos veces por semana puedes ir a realizar tu práctica meditativa, cualquiera que sea tu método o filosofía. Wow! el sacerdote del lugar es abierto a estas prácticas y cede el espacio.

Para coronar la noche Emma nos llevó a Bibiji, Óscar y a mi a cenar a un lugar mágico. Taos, un pequeño restaurant off de giris con un estilo entre oriental y hippie en el mejor de los sentidos, uno de los lugares donde más a gusto he compartido una cena. Hubo re encuentro de almas afines, comida deliciosa y anécdotas muy divertidas.

Algunas fotos (vendrán más): Click Aquí

Estamos preparándonos para nuestra próxima presentación que ya anunciaremos.

Para los frikis del gong. Sonaron:
Paiste: Tierra, Quirón, Sol, sinfónicos x2, Mercurio, Neptuno y Nibiru.
Meinl: Sol y Luna sinódica.
Chao 32″.
Tone of Life: Maitreya 41″.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *